Sos adolescente y querés empezar a tener tu propio dinero para aumentar tu independencia, pero te encontrás con que no te dan los horarios, querés seguir estudiando o enfrentás impedimentos legales que te limitan la posibilidad de trabajo por tu edad. Tranquilo. A continuación, señalamos muchas formas efectivas que explican cómo ganar dinero siendo adolescente ya mismo.
Tenés que anotar desde este momento un consejo fundamental. Después de leer la lista que te mostramos a continuación, vas a tener alternativas reales para ganar dinero siendo adolescente. Tomá conciencia, también, de que nada sirve ganar plata sin ponerla a trabajar. Con lo cual, es importante que una vez que tengas algo, aunque sea muy poco, lo inviertas.
Trabajar para la familia
Mi primera sugerencia, sobre todo conceptual, es que aunque no te guste, recurras a tu familia. Quizás solucionarles algunos problemas a tus padres, a tus hermanos más grandes o a tus abuelos, te puede llevar a ganar los primeros pesos.
La clave en este caso es que puedas convencerlos de que se trata de un pequeño trabajo, una tarea adicional, y no algo que ya venías haciendo. Supongamos que tu madre te pide que ordenes tu habitación desde hace tiempo. Será muy difícil que te pague por eso. Serían parte de tus obligaciones acordadas, o no tanto, con ella.
Distinto es el caso si le lavás el auto a tu papá. Es una tarea adicional. O si cortás el pasto, por caso.
Principales consejos para ganar dinero siendo adolescente
Mantener jardines. Podés ofrecer tus servicios de mantenimiento de jardines a familiares, vecinos y conocidos. Esta tarea es sencilla y no requiere casi de responsabilidad. Lo ideal es empezar a hacer una rueda, empezar con uno y luego seguir aumentando la cantidad de “clientes”.
Lavar coches. Otra actividad que podés hacer es lavar coches. Muchas personas prefieren tener a alguien que vaya a su casa para lavar el auto y si te promocionás en tu vecindario, vas a encontrar fácilmente a varios clientes. Además, no necesitas invertir dinero para comenzar. La clave, como con todo, es hacerlo bien y sostenerlo en el tiempo.
Ayudá en las tareas del hogar. También podés ofrecer tus servicios para ayudar en la limpieza del hogar. Hacer los mandados o las compras, en general. Podés ofrecer tus servicios para realizar compras o recados para los vecinos o conocidos que no tienen tiempo para hacerlo. La clave es que cobres por esto. Es decir, para vos es un trabajo, no estás haciendo favores, aunque parezca antipático. Si te preguntás cómo ganar dinero siendo adolescente, esta es una alternativa fundamental.
Pasear perros. Muchas personas no tienen el tiempo suficiente para sacar a pasear a sus mascotas y estarían dispuestas a pagar por un servicio de paseo o cuidado.
Ser niñera o niñero. Implica ser muy responsable y aceptar ciertos riesgos, pero si estás de acuerdo con todo lo anterior, podés ofrecerte como niñera o niñero para cuidar a los hijos de tus vecinos o familiares. Se trabaja de tarde o de noche, en general, en especial los fines de semana.
Aprovechá tus conocimientos para ganar plata siendo adolescente
Ayuda escolar. Si sos buen alumno podés ser maestro particular para niños más chicos. Es una excelente oportunidad, ya que muchos de ellos necesitan a alguien que los entienda y les explique cuestiones básicas de matemáticas o lengua.
Cocinar. Si la cocina es lo tuyo, puedes cocinar antojos y postres para vender con tus amigos y vecinos. Por ejemplo, manzanas con chocolate, galletas, paletas caseras, brownies, cupcakes, entre otros.
Una cafetería. También podés buscar trabajo en un café. Si te gusta tratar con las personas, esta puede ser una gran experiencia y un excelente trabajo de tardes o fin de semana.
Telemarketing. Puede ser estresante, pero se trata de una alternativa para empezar a ganar unos pesos.
Cómo ganar plata siendo adolescente desde casa
Responder encuestas. Una forma remota y amistosa de ganar dinero a través de internet es respondiendo encuestas en sitios como QueOpinas. Estas encuestas pueden tomar desde cinco minutos hasta media hora y te pagan por proporcionar datos para estudios de mercado.
Videojuegos. Si eres un adolescente con experiencia en videojuegos y conocimientos de programación, puedes convertirte en un game tester. Recibirás pruebas beta de videojuegos para ofrecer feedback y ayudar a mejorarlos antes de su lanzamiento.
Iniciar un canal de YouTube. Puede ser rentable, pero hay que darle tiempo. Si encontrás un nicho y te convertís en referente, quizás vivas de esto.
Comunity manager. Podés dedicarte a manejar redes sociales de amigos o conocidos que tengan algún negocio o empresa. Si tomas un curso de marketing digital, podrás tener los conocimientos básicos para comenzar.
Escribir. Si tenés habilidades de redacción, puedes ofrecer tus servicios de copywriting a sitios web, blogs o cuentas de redes sociales. Puedes comenzar creando un perfil de freelancer en sitios como Upwork o Fiverr.
Hacer un blog. Es otra opción, pero te lo aseguro en base a la experiencia propia, si lo que buscás es ganar plata, mejor hacé otra cosa. ¡Sí, en cambio, te aseguro que es muy divertido!
Plazo fijo. Otra alternativa para ganar dinero es reinvertir tus ahorros en el banco a un plazo determinado para que generen ingresos. Es la vieja fórmula que explica cómo multiplicar el dinero.
Es lo mejor que e visto
Ojalá te haya servido para empezar a ganar dinero!
Es una increíble experiencia y una gran ayuda a las personas que no pueden trabajar por ser menores pero estaría mejor que le pongan un poco de diversión y no leer tanto a los adolescentes no le gustan leer tanto mayor mente pero los felicito